jueves, 17 de octubre de 2013

Perdón.

Leí algo muy lindo y feo a la vez que me hizo acordarme de vos y sentirme un poquito más "basura" de lo que me suelo sentir. A vos abuelito que ya no te tengo al lado mío hace 4 años, quiero pedirte perdón. Perdón porque siento que te fallé, perdón por fallarte. 
Necesito que estés acá acompañándome, necesito verte, que disfrutes tanto o más como yo a tu nuevo nietito. Necesito tenerte un día más por lo menos y vivir todo lo que me quedaba vivir con vos, disfrutarte, abrazarte y pedirte perdón. Perdón por no estar con vos cuando peor te sentías, perdón por no ir a verte al hospital y perdón por no ir a verte a donde estás ahora. Perdón por no joderte con que no fumes más. Te juro por el amor que te tengo que tengo muchas ganas de ir a verte pero no tengo fuerzas, es muchísimo más fuerte que yo. 
Quiero prometerte, hoy 17/10/13 que el día que cumpla 18 años, si no voy antes, voy a ir a verte. 
Voy a tomar este espacio para hablarte a vos...: Me acuerdo del día que mamá nos preguntó, a Cami y a mi, si queríamos ir al hospital a verte, seguido de un "el abuelo quiere que la última imagen que tengan de él sea la que él les mostró, contando chistes, riéndose...". Y claro, yo con 12/11 años y Cami con 15/14, dijimos que no. El día que iba a llegar, llegó y cuando me desperté me desayuné con las palabras que jamás quería escuchar: "Male, el abuelo se fue al cielo". Y tampoco ¿podes creer? tampoco te fui a ver. 
Abuelito necesito que vengas, necesito que me hagas feliz una vez más, necesito recordarte sin culpa. Necesito tus retos por pelearme con Cami, por tirar los vasos cuando comemos, necesito verte dormir de nuevo en la mesa, necesito jugar al ahorcado y reírnos juntos, necesito que me lleves a la plaza de los árboles y mirar el partido de la canchita de enfrente, necesito que me vayas a buscar al colegio. Te necesito, necesito de vos. Necesito sentirte. 
Quiero verte y agradecer todo lo que hiciste por mi, por cada una de las cosas que vivimos juntos, porque fuiste el abuelo más bueno del mundo. Aquel que nunca tuvo mucho pero siempre, dandome el ejemplo, hizo lo mejor por tener más de lo que podía. Porque ahora veo que crecí y que ando un poco más por la vida, por la calle y veo tanta gente tan mal, robando, matando porque quizás les falta para comer o para el porro diario y estoy agradecida a vos y a mi familia por mostrarme que pese a que nosotros nos faltaron muchas cosas, teníamos también muchas otras y siempre los vi rompiendose el lomo laburando, y ése es mi ejemplo a seguir. Porque yo salía del jardín e iba a tu casa, miraba la tele y llegabas vos, en tu bici, después de trabajar. Gracias por ser mi ejemplo, gracias por ser mi guía y gracias por ser mi héroe de vida. 
Perdón de nuevo por todo, por no acompañarte, por no ir a verte. Perdón por hacerte enojar miles de veces. Perdón por no recordarte como vos querías que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario