"Una leyenda del desierto cuenta la historia de un hombre que iba a mudarse de oasis, y comenzó a cargar su camello. Puso encima de él las alfombras, los utensilios de cocina, los baúles de ropa, y el camello lo aguantaba todo. Al salir, se acordó de una linda pluma azul que su padre le había regalado. Decidió cogerla, y la puso sobre el camello.
En ese momento, el animal se derrumbó con el peso, y murió.
<<Mi camello no aguantó el peso de una pluma>> debió pensar el hombre.
A veces pensamos lo mismo de nuestro prójimo, sin entender que nuestra broma puede haber sido la gota que colmó el vaso del sufrimiento"
Es increíblemente cierto. La gente se llena la boca hablando de personas que quizás ni conoce, sin saber el mal que le pueden hacer. Hermano, ponete a pensar que quizás lo que a vos te parezca insignificante, o una broma para reírte unos minutos con tus amigos para otro es muchísimo e incluso no lo tomaría como una broma y puede ser un gran problema para la otra persona, y quizás ese problema, quién te dice, puede ser la gota que rebalse el vaso.
Yo tengo un gran problema con mi cuerpo, lo detesto, me siento gorda, e incluso como poco por este motivo, y esto lleva a problemas mayores... y esto lo hago sólo porque yo me veo disconforme conmigo misma, pero te imaginas qué pasaría si hay una persona, dos, tres, que me joderían? el problema puede complicarse un poco más, todo sería más grave de lo que es para mi. Y ésto le pasa a mucha gente, y no solamente con su cuerpo.
A una persona con sobrepeso no le gusta mirarse al espejo y verse gorda, envidia el cuerpo de muchas otras personas, incluso quizás el tuyo que seguramente sos perfecto que gastas saliva para criticar, pero por una enfermedad que quizás tiene no puede dejar de comer. Quizás esa persona come y va al baño a vomitar por gente sin cerebro como vos.
Tratas de nerd a esa persona que se rompe el lomo estudiando, por qué loco? Esa persona se rompe el lomo estudiando porque es su obligación, porque es lo que tiene que hacer adentro del colegio y porque cuando tiene una evaluación no le queda otra. Pero hablaste dos minutos con esa persona? Saliste con esa persona? Te aseguro que cuando salen no está estudiando, quizás ni habla del colegio. Pero por vos, por tus ganas de reírte jodiendo y lastimando a una persona, esa persona quizás llega a la casa llorando, quizás se pasa horas llorando, quizás no tiene ganas de ir al colegio, que tendría que ser un lugar donde vaya con ganas, ganas de compartir momentos con otras personas. (Gracias Agus y Ro por hacermelo entender y demostrarme que es así)
Son dos claros ejemplos pero pasa con muchas otras cosas. Por eso, antes de hablar, de gastar tiempo de tu vida hablando de una persona, hablando mal de una persona, dedicate a conocerla. Deja de juzgar y señalar con el dedo creyendo que sos perfecto, porque nadie lo es. Mira un poco más allá, más allá de lo superficial, de lo que está a simple vista, porque unos rollos de más, unos anteojos quizás, no forman a la persona. Antes de mirar y juzgar a los demás, deberías mirarte y juzgarte un poco vos, no está bueno reírse si es a costa del sufrimiento del otro, no te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario