Lunes y llueve. Ya de por sí los lunes son difíciles, imagínate con lluvia. Y a eso sumale que hay prueba de matemática... Yo creo que el mundo está conspirando para que me quede libre. Estaba mirando el noticiero con mamá mientras desayunaba y éste no paraba de repetir lo fuerte que llovía y lo inundadas que estaban las calles, si seguía escuchando me iba a tirar rendida en la cama a esperar que la lluvia me lleve al colegio y no, porque no iba a hacer más que una falta más porque eso jamás iba a pasar... bla bla bla, cuestión que mientras miraba el noticiero me acordé que ayer quería escribir un poco acá, pero después colgué mirando un par de fotos viejas que me hicieron volver y extrañar mi infancia, porque si hay algo que tengo que agradecer es eso entre otras cosas. Pero en fin, no quería escribir nada relacionado a esto, empecemos que me tengo que ir en un par de minutos:
Note que la gente se vende o se regala, o regala su oído o su cabeza. De chiquitos, o por lo menos a mi, me inculcaron que cada uno tiene cabeza propia para pensar, y que es para eso, no para peinarnos... Bárbaro! pero después son esas mismas personas, las que a vos te enseñaron eso, las que ahora venden o regalan su mente.
Hay libre expresión, sin tocar temas políticos porque no sé nada, solo escuché algo de la libre expresión, yo hablo más allá de lo político... decía, hay libre expresión y todos podemos tener derecho a expresar lo que sentimos y está todo más que bien pero expresar lo que sentimos no es sinónimo de repetir lo que me dijo el que habló conmigo... y con esto voy a que hay muchísima gente, muchísima, que juzga sin conocer, que critica y que señala con el dedo. Yo, especial y personalmente, creo que ninguna persona es más o menos que alguien, ni siquiera la persona más rica del mundo ni la más feliz, creo que todos somos prácticamente uno y que nadie tiene derecho a señalar con el dedo a nadie sin ser ejemplo... y como nadie es ejemplo a seguir de nadie porque todos somos humanos, hasta lo que yo sé, y cometemos errores, la perfección y los ejemplos a seguir me los paso por el .....
El ejemplo que yo tomo es uno de mi familia, que me preocupa que hasta tan cerca mío pasen estas cosas... juzgan a una persona que no conocen, que jamás hablaron más de dos palabras, que lo juzgan por lo que estudia, o por la junta que tiene otra persona.... Y respecto a ésto quiero decir dos cosas, sólo dos:
1) Sea por lo que sea, no pueden juzgar ni señalar con el dedo a esa persona. Pueden decir su opinión y me parece bárbaro pero no al punto en el que esa persona que, quieras o no, va a ser parte de tu familia se sienta un X.
2) Como familia o amigo podes aconsejar a una persona por dónde caminar, con quién caminar pero de ahí en más la persona puede decidir si seguir esa vida que vos queres o aconsejas que siga o la que ella quiere seguir. Y te lo digo yo, con mis cortos 15 años, que no hay nada mejor que caerte con una piedra por cabeza dura, mirar hacia arriba y ver a esas personas que te acompañan siempre tendiéndote la mano para levantarte sin juzgar y decir "yo te lo dije". Para que una persona crezca llega un punto donde tiene que vivir por él porque ya no usa pañales, ni tiene chupete ni toma leche en mamadera, simplemente hay que soltar la mano y esperar que esa persona caiga sola, por sus propios medios porque si no lo hace lo hará tarde o temprano cuando ya no esté más esa persona por la cual dependió todos estos años.
Bueno, me tengo que ir, simplemente pido que el mundo deje de mirar un poco y señalar a los demás y aprenda a mirarse cada uno su propio ombligo.
"Qué fácil es señalarme con el dedo y yo sin poderte mirar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario