Acabo de ver algo que me dio muchas ganas de escribir, de
agradecer más que nada.
Creo que las personas son de una sola manera, así como la
educan y así como van creciendo. A medida que pasa el tiempo las personas van
cambiando, claro está, por algunas cosas que tienen que vivir, que atravesar,
pero la persona siempre va a ser esa que fue en un principio, a esa que hicieron desde que nació.
Yo en particular no voy a hablar de cómo soy, porque para eso están los demás, nunca supe definirme a mi misma, pero sí a los demás porque es lo que veo. Si me tengo que mirar en un espejo creo que no podría decir cosas buenas, porque no me salen a mi, porque me sale más decir lo que hago mal para que la después la gente no tome lo que digo para seguir criticando y ése creo que es uno de los defectos más importantes o preocupantes que tengo. El vivir por el qué dirán. Yo no vivo para caerle bien a todo el mundo, porque creo que es algo imposible, tengo millones de defectos que pueden caer mal y los acepto porque son, también, los que me hacen ser quien soy pero si me molesta el qué dirán. Aún que sé que a veces no hay con qué darle y las personas, que sin conocerte, juzgan, señalan con el dedo siempre van a estar a la defensiva y a creer que lo que ellos piensan es así y así. Por ejemplo: el año pasado una chica me quería pegar, por qué no sé, porque nunca había cruzado palabra con ella ni siquiera la había nombrado porque no sabía quién era. Pero no importa, porque a veces es mejor quedarse callada, porque la gente tiende a sacar todo de contexto y armar más bardo.
En fin, hoy vi un video, hace unos pocos minutos en realidad, que me hizo pensar en todo lo que soy y lo que tengo, sobre todo los valores que tengo, esos que me inculcaron desde bebé. Y a eso me refería con hablar de los demás... principalmente quiero hablar de ellos, de mi familia, que son los que me inculcaron los primeros valores, que me acompañaron en mis primeros pasos, en mis primeras palabras, que acompañaron este corto camino que transité de mi vida. Primero quiero agradecer tener ésta familia, y agradecer a mi familia dejarme pertenecer en ella, y todo lo que me dieron en esta corta vida, porque se desvivieron por mi, porque lo dieron todo o eso intentaron, y lo que vale es eso. Por enseñarme todo lo que me enseñaron, porque por más macanas que me mandé nunca me soltaron la mano y siempre estuvieron al lado diciendome "de esta se sale!" con una sonrisa. Compartiendo alegrías, lágrimas, peleas, silencios, abrazos, besos, todas esas cosas que compartidas con ustedes valen por mil. Gracias, no puedo decir mucho más porque no inventaron más palabras pero igualmente creo que lo saben todo, simplemente quería agradecer, por acá por lo menos, el hecho de tenerlos conmigo. Gracias, infinitas y totales.
Y después agradecer a todas las personas, todas, las que pasaron por mi vida en estos 15 años. No nombro para no olvidar a nadie, porque no lo merecerían pero si están en mi corazón. Y mira que pasaron cosas feas en mi vida, momentos que quizás en su momento quise borrar, pero hoy, en esta pequeña hora que me tomé para escribir y pensar en vez de estar estudiando historia, me digo que no, que no quiero borrar nada de lo que paso porque todo, absolutamente todo, hizo que hoy esté acá, que hoy sea la persona que soy.
Y nada, agradezco a la vida la vida que me toco, la gente que está al lado mio y la gente que paso por mi vida para dejarme una enseñanza. Gracias, mil gracias a todos. Gracias por todo, a todos, en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario