jueves, 29 de noviembre de 2012

Va un poco más allá...

Este año yo cambié muchísimo y eso tuvo buenas consecuencias. Vengo a hablar sobre un tema que ya mencioné pero que vale la pena repetir. 
Creo que ya se hizo como costumbre, es como que el alumno tiene que odiar al profesor, por el simple hecho de serlo. A la escuela se va a sufrir, nadie quiere ir al colegio. Por qué? por qué tiene que ser así? o por qué tiene que ser para todos así? Yo quiero cambiar eso por mi, porque yo soy la que voy a estar 3 años más en el colegio (ahora dos y un poco más si dios quiere)... por qué tenemos que ser todos iguales? por qué si uno es diferente a nosotros lo agredimos? Que mal andamos... 
Vos no me conoces por lo tanto no tendrías por qué gastar tu tiempo hablando de mi... y sí, podrías decirme que soy una chupamedia/chupaculo, entre otros... porque quizás es así como se ve de afuera pero no, yo tengo muy buena relación con mis profesores, hasta con algún que otro que no tengo o no tengo más. Cuál es el problema? Tengo que ser como vos y odiarlo? No, si yo odio a un profesor, se crea un mal clima y no me darían ganas de estudiar su materia ni meno ir al colegio. Por qué, aparte, no tener buena relación? si después de todo este año me demostraron que se preocupan más por mi o que, quizás, me conocen más que otros compañeros/amigos. Si queres te doy ejemplos: Hace menos de tres semanas le pedí ayuda con algo para mi hermana a una profesora, a Gladys (que tanto odian), su rta fue que me iba averiguar, claramente pensé que no se iba a acordar pero sí, hoy me preguntó si había conseguido, que ella se fijo en una agenda un número de una colega y que no lo encontró... hasta en la guía telefónica lo busco. Después Mabi, que siendo profesora me vio mal y fue la primera en preguntarme qué me pasaba cuando ninguno de mis amigos/compañeros se dio cuenta (siendo profesora no tenía por qué preguntarme y sin embargo se preocupó. Por supuesto que eso hizo que salgan lágrimas hasta el cansancio). También Vivi Justel con sus consejos, y junto con Bracu que me decían lo felices que estaban de mi gran cambio. Lister que también se preocupa, hasta cuando jodíamos con una amiga. Pame que si no entendías algo se sentaba solo con vos para que lo entiendas y cuántas veces fui de mal humor a sus horas y siempre preguntó por qué. Lula que también siempre preguntaba. Rodri con sus mil comentarios, su buena onda, su buena vibra. Andre con sus mil y un consejos, sus abrazos, salir llorando de sus clases por removerme tantos sentimientos. Stivala que es una excelente persona, que me bancó un montón este año. Y Diana, que pese a que no hablamos mucho por mi gran pánico, fue la que me incentivó para aprobar el tercer trimestre. 
Creo que va más allá de la relación profesor-alumno... seguramente odies a tu profesor porque como profesor tiene que imponer respeto, pero antes de criticar, conocé. Los profesores no andan gritando por la vida, y no digo que me sé la vida de cada profesor, pero ellos tienen la obligación de enseñarnos, sea como sea, y nosotros de aprender, punto. Yo te aseguro que ninguno es mala persona como para ser odiado. Los profesores tienen sus mambos... pero decime quién no los tiene. 
Por más que te pese a vos, por más que me critiques, me digas chupamedia, chupaculo, entre otros tantos apodos, yo les tomé un gran afecto a mis profesores, algunos los llegué a querer. Así que perdón, perdón por no ser igual a vos, perdón por no ser tan perfecta como vos. Y gracias, por dedicar tiempo hablando de mi... no te parece que la gente que queres merece más ese tiempo que me brindas a mi que me odias? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario