lunes, 16 de abril de 2012


Tenía la necesidad de escribir, de hablar al aire… o al que me quiera leer. Estoy bien y a la vez mal. No sé si es “estar mal”, estoy en proceso de cambio, de eso que muchos quieren que haga… que cambie.
Tengo un problema con el curso, no estoy diciendo que el curso tenga un problema conmigo, o sí no lo sé, yo tengo un problema con el curso, o directamente conmigo misma. Soy un sapo de otro pozo, no solo en el curso, también en el colegio.
En estos días muchos me dijeron que estaba rara, sí. Alejada, sí. Triste, ponele.
Sí gente, estoy alejada y ustedes recién lo ven, pero yo me siento así hace tres años. Con esto no estoy pidiendo que me integren, realmente no. Sé que yo tengo un defecto que tengo que cambiar, el problema es que no sé cuál es ese defecto que me hace sentir tan mal, que me hace sentir alejada o sola. Por eso me alejo, una vez más, para ver las cosas de lejos, para verme a mí desde otra perspectiva y ver que es lo que tengo que me hace sentir así.
Porque ahora que pienso, ahora que escribo veo que no es un problema con el curso, si no conmigo misma.
Hoy Andrea, mi profesora de catequesis, me habló otra vez de que estoy rara, me preguntó si me había peleado con todos… y la verdad es que no, lo que le respondí. Me quebré y no le pude seguir contestando, sólo escuché… Me dijo algo que no podía hacer pasar por alto, algo que no creo que sea así, o que si es así no entiendo… Me dijo que muchas personas se quieren acercar a mí, y realmente se lo negué, porque nadie me hizo saber que se quiere acercar mío, yo soy la que busca a todos siempre.
Estoy en plena mitad de secundaria y en la primaria, me acuerdo que me repetían esta frase “los amigos de la secundaria son los que mas te quedan” y no, yo quiero frenar todo acá porque no siento que después de quinto haya una amistad que siga en pie. Quiero frenarlo ya.
Pensé hace unas semanas, otra vez, lo de cambiarme del colegio, y sigue muy firme esa idea pero hoy pensé el tema de las materias mientras tenía matemática… Quizás en otro colegio no dan eso, o dan otra cosa y es un quilombo aprender todo. Pero prefiero aprender mas, u otras cosas y sentirme bien, a estar así. Así como estoy.
Si alguien que está al pedo o que quiso saber lo que sentía lo leyó, gracias! Y perdón por lo cortada, por lo mal expresado, es lo que sale en el momento.  Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Estuve leyendo, y te entiendo. No creo que estes mal porque te hayas peleado con tu curso, o te hayan dejado de lado. Siempre pasa esto que nos agarran bajones sin ninguna explicación. Si tenes la idea de cambiarte de colegio, te digo que estarías equivocada, porque al entrar al a un nuevo colegio te va a pasar que no vas a conocer a nadie, vas a estar "sola" por asi decirlo, y te vas a poner peor de lo que estabas. Te lo digo porque a mi me pasó cuando repetí, pero por lo menos estaba pablo aunque hasta ese momento no era tan amigo. Tuve la suerte de integrarme rápido, y que me integren. Con el tiempo fui haciendo amistades y hoy en día tengo unos amigos que no los cambio por nada.
    También ya te queda poco para terminar la secundaria, el año que viene ya empiezan a organizar el viaje de egresados y te va a poner feliz, y vas a tener menos ganas de cambiarte, aparte no da porque te quedaría un año. Y como vos decís “los amigos de la secundaria son los que mas te quedan” es muy cierto aunque opines lo contrario. Yo hace 14 años que estoy en el cabrini, toda una vida tengo ahí. Algunos de 5to bm como Juani, Huevo, Sone, Franco Brizzio estuvieron desde jardín hasta 7mo (los demás eran de la otra división) pero también estuve con ellos. Cuando empecé 1er año, ellos fueron a bm y yo a social, ahí ya se fue “cortando” la relación, hasta segundo año (2009) me seguía hablando, pero hace unos años no. No porque me lleve mal con ellos, sino que la relación se cortó, fue cambiando. A mi me tocó repetir en un año en donde los estaba conociendo, haciendo amigos, por eso de 5to social que no tengo tantos, (la mayoría repitió). Pero hoy en día, desde el momento que repetí, me di cuenta quienes son mis verdaderos amigos, los que estuvieron desde jardin me “fallaron”, pero los que conseguí en la secundaria NO. A lo que voy, “los amigos se cuentan con los dedos de la mano”; no hace falta que tengas 20 o 15 amigos, con solo tener 5 alcanza, porque vas a estar segura de que ellos siempre van a estar y nunca te van a fallar. (ejemplo). Y no digas que después de la secundaria esa amistad no siga porque seguramente tenés muchos amigos que te quieren y van a estar siempre.

    ResponderEliminar